Noticias

¿Por qué se conoce a Liberia como la ciudad blanca?

Hasta hace poco, se pensaba que Liberia era solo una ciudad de tránsito para visitar la península de Nicoya, debido a que su ubicación en Guanacaste le otorga un puesto de privilegio por su rápido acceso a playas, volcanes y montañas. Pero entre la calidez de su gente y su pujante economía, la capital de la provincia sigue recordando con cariño su pasado.

Liberia fue fundada a mitad del siglo XVIII como un puesto de asentamiento para viajeros. Desde allí se accede fácilmente a la popular Playa Tamarindo y al Parque Nacional Santa Rosa, por ejemplo.

Con el correr de los años, el pueblo se convirtió en una pequeña ciudad pacífica y amable. Es conocida como “la ciudad blanca” porque durante mucho tiempo sus calles estaban cubiertas por el cascajo, un polvo blancuzco hecho a partir de piedra pómez, material volcánico y trozos de cuarzo.

 Aunque Liberia todavía está en vías de expansión, la construcción de su aeropuerto empujó con creces esos deseos. Hoy en día cuenta con centros comerciales y una concurrida vida nocturna. También cuenta con el Museo de Guanacaste y una gran oferta gastronómica.

¿Te animás a ver Liberia desde una nueva óptica? ¡Te invitamos a conocer esta cálida ciudad!