Noticias

Parque Nacional Marino Las Baulas

Creado en 1990 en un esfuerzo por salvar a las tortugas baula que anidan en las costas de Playa Grande, Marino Las Baulas es uno de los parques con mayor biodiversidad de la región. Con los manglares a lo largo de la costa, frondosos bosques y hermosas playas de arena blanca, Marino Las Baulas es el hogar de una gran variedad de flora y fauna.

El parque se extiende por 1.100 hectáreas de manglares y 54.000 hectáreas de bosque. La observación de aves es muy popular en este parque, ya que hay alrededor de 174 especies de aves que se encuentran aquí.

Sin embargo, la principal atracción del Parque Marino Las Baulas es una especie que técnicamente no vive aquí. Cada año, las tortugas baula, la tortuga más grande del mundo, hacen su camino a las costas para depositar sus huevos, esto de octubre a mayo.

Estas enormes criaturas pueden llegar a pesar hasta 2.000 libras, pero son bastante peligrosas. Debido a esto, las playas están cerradas por la noche, pero los viajeros pueden ver a las tortugas con la ayuda de un guía turístico.