Noticias

La naturaleza de Limón

Las características geomorfológicas y climáticas de esta provincia le confieren su extraordinaria riqueza paisajística y ecológica, donde además de los recursos costeros están presentes: llanuras de origen aluvional, zonas pantanosas, ríos, cascadas, lagunas, canales, exuberantes bosques siempre verdes, colinas, montañas, valles, entre otros, en las que existen miles de plantas y de animales.

Estos recursos tan maravillosos se han protegido por medio de un completo sistema de áreas de conservación que comprende varias categorías de manejo: parques nacionales, refugios de vida silvestre, reservas biológicas y forestales, zonas protectoras, etc.

El Caribe sobresale por su extraordinaria riqueza y diversidad natural, lo exótico de dichos elementos y la diversidad de productos que se ofrecen. Permite realizar diversas actividades: pesca deportiva, recorridos en bote, buceo, surf, caminatas, observación de tortugas y aves, la observación de delfines, cabalgatas, kayaks en el mar y ríos, turismo rural, entre otros.