Noticias

El top definitivo de las mejores playas de arena blanca de Costa Rica

Hay algo magnético en las paradisíacas playas de arena blanca de Costa Rica que te hacen gritar ese “pura vida” desde el fondo de tu corazón. Los expertos en biodiversidad comentan que nuestro país tiene una posición privilegiada que dota a nuestras playas de una personalidad única.

¿No nos creés? Aquí te dejamos una lista con las mejores playas de arena blanca que debés visitar en nuestra tierra.

Playa Santa Teresa, en la Península de Nicoya

Esta península, además de albergar nuestra querida Zona Azul, es también el escenario para playas increíbles como Santa Teresa, ubicada cerca del pueblo del mismo nombre. Si pensás practicar surf, este es tu sitio, ya que sus olas tienden a ser calmadas, pero también tenés acceso a otros puntos de práctica más desafiantes.

Playa Grande, en la provincia de Guanacaste

Playa Grande se ubica dentro del Parque Nacional Marino Las Baulas y es reconocida por sus bellas aguas turquesas y su fresca arena clara. Al igual que en Playa Ostional, uno de sus atractivos turísticos es ser un espacio de desove para las tortugas en ciertos periodos del año.

Manuel Antonio, en la provincia de Puntarenas

Una de las ventajas de visitar las playas en Manuel Antonio es que tenés rápido acceso al pueblo y también a la impresionante naturaleza del Parque Nacional más visitado en el país. Las aguas del Pacífico te darán la oportunidad de practicar el surf y también de relajarte en su bella arena blanca.

Playa Avellana, en la provincia de Guanacaste

Enclaustrada en la famosa Costa Dorada de Guanacaste encontrarás Playa Avellana, otro paraíso del surf con acceso al reservorio natural del Parque Las Baulas. Conocida por el apodo de “La Pequeña Hawaii”, esta playa también ofrece atracciones para los menos aventureros y los amantes de la naturaleza.

¿Qué te pareció esta lista? ¡No podemos dejar de recomendarte también que visités Playa Conchal y Playa Ostional! Son muy chivas y ambas son dos grandes alternativas que sin duda te maravillarán de igual forma.