En la tierra del “pura vida” no puede faltar unas vacaciones en la playa. Para los más tranquilos tenés la simple ida a la orilla, pero los más aventureros querrán ir más allá y explorar las bellas aguas que nos rodean desde el Caribe hasta el Pacífico.
¿Querés iniciarte en el mundo del buceo y el submarinismo? Tené papel y lápiz a la mano para que guardés estos consejos de seguridad que te permitirán disfrutar al máximo de estas disciplinas.
- Elegí el día perfecto: buscá un día soleado y sin mucho viento para comenzar a practicar. De esta forma garantizarás que no tendrás muchas corrientes y olas que te compliquen al momento de sumergirte.
- Practicá con un compañero: de ser posible, contar con un compañero de buceo te ayudará a sentirte más seguro durante la práctica. Además, junto a un amigo o familiar es mucho más divertido.
- Movéte despacio: Ya que el agua es mucho más densa que nuestra atmósfera, tenés que recordar siempre que moverte te costará bastante. Practicá despacio para que no te cansés tan rápido.
- Procurá no tocar mucho debajo del agua: en el mar hay animales y flora que parecen inofensivos, pero no lo son. Tratá con respeto a la Madre Naturaleza.
- Respirá tranquilo: recordá que tenés un tanque de oxígeno contigo. Tomá el aire como si estuvieras en la superficie y relajáte.
- Asendé con tranquilidad: subir rápidamente puede dañar tus pulmones debido al cambio de presión. La regla de oro es subir más lento que las burbujas de aire que expeles.
- Revisá tus equipos antes de cada inmersión: chequeá todos tus equipos e implementos antes de practicar, así podés evitar problemas técnicos y tendrás la tranquilidad de que todo está como debería estar.

¿Qué otras recomendaciones podés compartir con nosotros? ¿En cuál de nuestras playas has practicado buceo?